Os presentamos nuestro rincón tranquilo, para relajarnos. A lo largo del curso hemos ido creando nuestro espacio seguro y relajante para ir cuando nuestro alumno o alumna tiene emociones que le desregulan o son difíciles de manejar.
Hemos puesto diferentes elementos:
- Espacio sin estímulos visuales.
- Un reloj (servirá para tener en cuenta el factor tiempo y el intervalo en el cual se debe mantener al niño/a en el espacio para calmarse; el tiempo en el espacio de regulación debe ser entre 7 y 10 minutos de modo que el/la niño/a no asocie dicho rincón a otra cosa que no sea el estar en calma).
- Caja con material sensoriales: pelotas de diferentes texturas, botellas de diferentes contenidos, cajita de música, juegos rompecabezas...
- Rompecabezas.
- Libros.
- Peluches.
- Carteles con las emociones básicas y cartas con estrategias o actividades asociadas a ellas.
Además como ya os hemos contado en otra ocasión aprendemos estrategias de relajación y calma. Esto puede ayudar a aprender formas de calmarse cuando comience a sentirse ansioso o estresado.
- Contar lentamente hasta 10
- Tomar cinco respiraciones profundas
- Correr por el patio cinco veces.
- Hacer 50 saltos en el trampolín.
- Mirar una colección de cosas favoritas o especiales
- Ver un libro favorito.
- Utilizar material sensorial...
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