lunes, 2 de diciembre de 2024

AMISTAD???

 Nuestro alumnado se hace mayor y observa como sus intereses y los de sus amigos cambian... y se empiezan a hacer preguntas... A veces se sienten solos porque no encuentras su espacio como antes para compartir lo que les gusta... y lo que comparten con ellos no les gusta...

¿siguen siendo amigos?


Hay amigos que duran mucho y otros son pasajeros... algunos son iguales a nosotros y otros muy distintos... a veces hacemos cosas juntos y otras veces estamos solo juntos y hablando... a veces los amigos te ayudan y a veces tú les ayudas... Lo que sí es necesario es encontrar personas con las que compartir y estar a gusto.

Muchas personas autistas están motivadas para tener amistades y mantener relaciones sociales significativas y duraderas. Sin embargo, iniciar, mantener y navegar estas relaciones puede ser difícil para ellos, debido a las diferencias en la cognición social autista. Estas diferencias cognitivas sociales pueden incluir dificultades para interpretar las señales sociales y la reciprocidad social, la comprensión de los estados mentales de los demás, la identificación de las emociones faciales básicas y complejas y la identificación de la información presente en el tono de voz, el sarcasmo y los errores sociales.


«La amistad sólo puede tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.»

Dalai Lama.